Todas las historias tienen uno o varios principios.
Ésta concretamente nació gracias a un programa de radio 3 de radio nacional de España, un sábado estaba trasteando en el estudio cambiando las cosas de sitio, eran más de las doce de la noche y para acompañarme en mi tarea puse radio 3 y escuché por primera vez el programa “Correcaminos” que duraba dos horas y donde se explicaba la historia de la música rock desde los años cincuenta, daban información muy completa de cada canción, de los diferentes géneros, de los discos de oro, etc… la información más que exahustiva.
Creo recordar que uno de los presentadores era Fernando Argenta, de los otros no recuerdo el nombre, y me convertí en adicto, grabando cada programa en cintas de cassette. En poco tiempo tenia un montón, utilizaba el truco de la cinta adhesiva para recuperar cintas y seguir grabando los programas. A partir de ahí se amplió mi pasión por la música.
Trabajando en la revista Rambla mensual, en lugar de realizar historias cortas independientes se me ocurrió escribir una canción y dibujarla y así realicé la primera historieta titulada Recuerdo a Marylou. Me sentí satisfecho con el resultado y pensé en seguir realizando canciones, como si hiciera un LP de vinilo completo que bien podría ser un álbum clásico de 46 páginas.
No Comments