Los caballeros de las sombras
Juan E. Tazón
Ediciones B 2014
Este es uno mis últimos trabajos, una portada para la novela Los caballeros de las sombras de Juan Tazón.
Primero realice cuatro bocetos rápidos a color para que la editorial o el autor pudieran elegir.
Con la imagen ya decidida ajuste y dibuje el boceto para después pasar a un dibujo de línea definitivo añadiendo la ambientación del fondo.
Sobre este dibujo a lápiz estudie las luces y las sombras con el photoshop hasta que encontré la luz adecuada.
En papel mate realice el dibujo definitivo a lápiz sombreando lo mas ajustado posible siguiendo la pauta del estudio de luces y sombras.
A partir del dibujo definitivo al que hube de añadir algo mas de márgenes por cuestiones de espacio para encajar los títulos y el subtexto, lo scaneé de nuevo quemándolo para oscurecer el lápiz y después me dedique a pintar con la tableta gráfica la ilustración por transparencia por debajo del dibujo a lápiz.
No Comments