El muchacho de hace veintisiete años escucha por la radio uno de su programas favoritos de música, suenan varias canciones que le llaman la atención y después sigue el programa con una entrevista a la cantante que termina con una interpretación en directo en la emisora acompañada de su guitarra, como ha hecho otras veces el muchacho de hace veintisiete años se apunta el nombre de la cantante, y así cuando vaya a la tienda de vinilos podrá buscar algún disco de ella.
Poco después tiene la oportunidad de comprar por trescientas setenta y cuatro pesetas el disco “Short Sharp Shocked” de la cantante que ha oído por la radio, ansioso llega a casa y pone el vinilo en el tocadiscos y se sienta a escuchar la música mientras ojea el álbum que trae dentro las letras de las canciones que el muchacho de hace veintiocho años sigue según va oyendo la voz de la cantante. Y así un día y después otro y otro mas, hasta que poco a poco el disco se ha convertido en una parte de la vida del muchacho de hace veintisiete años, le ha acompañado en momentos tristes, alegres ha reído con la música, ha cantado a grito pelado con ella y aunque no sabe ingles la voz y la música le establecen un vinculo intimo y personal.
Y así sin darse cuenta han pasado dos años, cinco años hasta llegar a veintisiete años, durante una parte de su vida el muchacho de hace veintisiete años ha considerado el disco una parte importante e intima de su vida, lo habrá escuchado sino mil, dos mil o mas veces.
No sabe si la cantante ha venido alguna que otra vez a su país, pero por internet descubre que actúa cerca de su casa, compra las entradas y después de veintisiete años guarda el disco de vinilo en su bolsa de viaje por si al finalizar el concierto consigue que la cantante le firme el disco.
Alrededor de medianoche la cantante inicia su concierto, el muchacho de hace veintisiete años esta a la expectativa, el concierto corto, media hora poco mas, colma sus expectativas la cantante desgrana sus canciones y comentarios acompañada de su guitarra y se produce la misma conexión desde hace veintisiete años, los ojos brillantes dejándose llevar por las canciones, termina el concierto y ella se va del escenario, sale también el muchacho de hace veintisiete años y en la puerta ve que hay gente comprando cd’s que ella firma.
El muchacho de hace veintisiete años saca su vinilo de la bolsa y se acerca, espera que la cantante se sorprenda al ver un disco de hace veintisiete años en manos de un seguidor fiel a su música, el muchacho no sabe ingles le muestra el disco y la cantante le dice algo que no entiende, él deduce que le falta un bolígrafo o rotulador para firmar el vinilo, en previsión ha traído varios saca uno de su bolsa y se acerca otra vez, la cantante vuelve a decirle algo en ingles, él deduce que no le gusta firmar sobre las imágenes del disco, el muchacho de hace veintisiete años le indica que por él, no hay problema, que puede firmar donde ella quiera, la cantante se dirige a uno de los organizadores para que traduzca lo que ella ha dicho, la cantante no firma discos piratas, el muchacho se queda estupefacto ¿Disco pirata? Le dice al traductor que este disco lo compro hace veintisiete años por trescientas setenta y cuatro pesetas, y que siempre lo ha tenido con él. El traductor y la cantante insisten en que no firma discos piratas, que como mucho una hoja de papel.
El muchacho de hace veintisiete años se siente despreciado por la cantante y engañado por la casa de discos que saco el disco en 1988 (Si realmente es un disco pirata).
La cantante le firma en un papelito que coloca dentro del disco y atiende a otro que le da un cd para firmar, el muchacho de hace veintisiete años sale de la sala de conciertos mirando el papelito, ve el corazón dibujado sobre la i de Michelle y murmura para si, ni siquiera me ha preguntado el nombre y ya en la calle lo rompe en mil pedazos.
So lonely planet murmura.
Tal vez dentro de unos días, de unos meses o de unos años, el muchacho de hace veintisiete años vuelva a poner el disco y la música y la voz de la cantante consigan el milagro de hacer que le abandone este desasosiego que hoy no hay manera de borrar.
No Comments