Escanear las 250 paginas de sotoryboard me llevo su tiempo, pero para que el escaneo no fuese una cosa monótona y además pudiera seguir corrigiendo y ajustando la historia, una vez tenia la pagina realizada en din-A4 en el ordenador, la ampliaba hasta el tamaño que tendría el original, ajustaba las líneas oscuras que utilizo para delimitar las viñetas y a continuación picaba los textos moviéndolos hasta su ubicación en la pagina, con las viñetas ampliaba, reducía, volteaba, retocaba etc. para poder ajustar toda la pagina, después lo pasaba a escala de grises para eliminar el rotulador rojo, quedando el negro mas limpio, y así una pagina detrás de otra hasta completar la obra. Moví algunas páginas de lugar para adecuar el ritmo de la narración, ya que al realizarlo por secuencias dispongo de esa posibilidad.
Una vez disponibles todas las paginas, me leí la historia entera apuntando en los márgenes ideas o retoques, los pase al storyboard y en una copistería encargué cuatro copias encuadernada tipo bloc para poder disponer de ellas cuando fuese necesario.
Llame a Gerardo Muñoz y quedamos en vernos en Alicante para poder leer la historia juntos y poder discutir y ajustar lo que fuera necesario.
No Comments