Absorber información y dejar que fluya para escribir Looking for Nobody.

Absorber información y dejar que fluya para escribir Looking for Nobody.

Busque información  sobre cantantes, especialmente me leí la biografía de Janis Joplin, la autobiografía de Johnny Cash y cosas sueltas sobre Gram Parsons y otros músicos de la costa oeste de Estados Unidos de finales de los sesenta y principios de los setenta.

Pero no escribí nada, solo leía y releía muchas noches antes de dormir y dejaba que mi mente jugara a lo que le diese la gana hasta que me dormía, media hora una hora a lo sumo.

A finales de verano de 2010, me lleve la escaleta simplificada del argumento de Looking for Nobody a Formentera por las vacaciones, fueron unos días de relax y descanso, acabábamos de mudarnos de casa y de estudios, tanto el de cerámica como el de dibujo, y  estábamos agotados.

Al séptimo u octavo día, al terminar la siesta y sin propósito alguno, ese día lloviznaba, abrí la libreta releí la escaleta de Looking y me puse a escribir a mano todo lo que se me ocurría para el guión de Looking for Nobody sin parar, mi mente iba mas deprisa que mi mano, pero consegui escribirlo casi todo, creo que termine hacia las diez de la noche o mas tarde, cenamos  y dimos un corto paseo hasta la playa d’Escupinar. Y después ni siquiera lo leí, ni al día siguiente ni al otro, lo deje así, tal cual, de momento.

La imagen  corresponde a uno de los álbumes de la discografía de Nobody.

No Comments

Leave a Reply